EL CONDOR PASA

Cultura precolombina y paisajes a su máxima expresión. -Espérame en Cusco, en la plaza principal, para que vayamos a pasearnos a Machu Picchu y Huayna Picchu-

Wednesday, August 10, 2005

PISAQ

Para llegar a Pisaq uno requiere de más tiempo. Las distancias empiezan a ser más largas y los paisajes más abiertos.
Antes de llegar a las terrazas, pasamos a lo que sería "Pisaq nuevo", la localidad que está asentada en el valle y al ser día de mercado uno puede ver mil cosas para comprar, principalmente textiles.
Después de tener un rato para ver el mercado, volvemos al bus y empezamos a subir una montaña. Esto toma como 20 minutos y desde el principio uno empieza a notar como las terrazas se confunden con la montaña.

ANDENES DE CASCA
Casca es algo así como "tierra que da frutos" y es el nombre que reciben las terrazas de Pisaq. Estar ahí fue muy impresionante, aun se podría cultivar sobre ellas y el paseo fue por demás entretenido.
Se tiene que caminar un buen rato por senderos, cruzar puertas de piedra construidas por los incas hasta que uno llega a lo que es la ciudad. Los lugares cerca de Cusco eran sitios de reunión, administrativos o de ocio para la nobleza, así que fue interesante ver una verdadera ciudad, con edificaciones dedicadas a la gente común, a la nobleza y el centro religioso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home