EL CONDOR PASA

Cultura precolombina y paisajes a su máxima expresión. -Espérame en Cusco, en la plaza principal, para que vayamos a pasearnos a Machu Picchu y Huayna Picchu-

Friday, August 12, 2005

POR PERÚ



Se me ocurrió ocupar este espacio para recordar algunos detalles e impresiones que este viaje dejó en mi.
Algunas personas recientemente me preguntaron cómo había estado mi viaje y sí, pude contestar y narrar ciertos puntos del recorrido, sin embargo era claro que no recordaba ya algunos nombres y anécdotas.
Como saben fui con Enrique (en la foto) y muchas cosas coincidieron para poder viajar -como $350 usd viaje redondo- y el apoyo de mis padres.
Perú es un lugar increíble. Su gente es muy amigable y te extienden la mano -principalmente en Lima- y los lugares arqueológicos son de antología. También tengo que decir que hay pobreza y discriminación al indígena, tal y como sucede en México. Chile bombardea al país con inversión directa al puro estilo Wal Mart de acuerdo a comentarios locales -ignoro si tienen el mismo senitmiento victimista que nosotros con US- y la estabilidad política es endeble ya que el presidente no goza de popularidad entre la población.
Este país cuenta con 25 millones de habitantes, unos millones más de los que alberga la zona metropolitana, así que hay grandes extensiones de tierra sin cultivar o sin ser habitadas. Uno puede encontrar kms enteros inalterados.
Por otro lado las ciudades presentan un aire de transición. Remodelaciones, construcciones y nuevas áreas verdes buscan cambiar el rostro urbano. Barrios que parecieran estar detenidos en los años ochenta desean cambiar su fachada.
Los relatos del sendero luminoso aun son recurrentes. Historias acerca de toques de queda, ausencia de fiestas y reuniones nocturnas o el inevitable asalto o secuestro si tenías que dejar la ciudad por carretera.
Fuji Mori es el otro tema presente. El sentimiento encontrado que el ex presidente dejó puede provocar discusiones en si es o no alguien a quien respetar. Qué pesa más, limpiar al país de la guerrilla o la corrupción.
Sé que de esto ya tiene tiempo, pero igual si te interesa le puedes dar un vistazo.
Chécate en los archivos y baja en el orden de las fechas. Hay algunas fotos del viaje:
08/06/05 LIMA
08/07/05 SILLUSTANI
08/08/05 TITICACA
08/09/05 CUSCO
08/10/05 REGIÓN PUNA
08/11/05 MACHU PICCHU

TODAS FOTOS DE ENRIQUE (a menos que salga él).

2 Comments:

  • At 2:18 PM, Blogger Genoveva said…

    Thank's for your visit my blog. I don't speak english ...
    Your foto are "intéressantes"
    Amitiés

     
  • At 4:41 PM, Blogger FAUST said…

    Creo que desgraciadamente como la mayoría de la America latina y muchos otros países vivimos aun una etapa de desgracia, de hambre y corrupción, pero aun mas una etapa de resistencia a querer salir de todo esto! Cada vez nos sumergimos mas!! En fin, espero este año ir a Peru y por supuesto visitar estos maravillosos lugares.

    Inicialmente me llamo la atención que te gusto una misma película que a mi y a partir de ahi empecé a leer tu blog!

    Hasta el horizonte, donde el cielo y el mar se juntan. Faust.

     

Post a Comment

<< Home